Reglamento de Bienestar Universitario

 

Se entiende como Bienestar Universitario al proceso sistémico que desde una visión del ser humano como un ser biopsicosocial y teniendo como principio rector el desarrollo humano orienta actividades que sirven de escenario para la formación integral, el desarrollo de la calidad de vida y la construcción de comunidad.

Objetivo de Bienestar Universitario

Desarrollar programas, proyectos y actividades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad académica de la institución a través de la prestación de los servicios dirigidos a las áreas de Promoción de la Salud, Promoción del Arte y la Cultura, Recreación y Deporte, Desarrollo Humano y Apoyo Socioeconómico.

Objetivos específicos de Bienestar Universitario.

a) Ofrecer actividades deportivas y recreativas, físicas e intelectuales que propendan por el adecuado uso del tiempo libre, el mejoramiento de la calidad de vida y la interacción con la academia.

b) Estimular el desarrollo del talento artístico y la formación en la apreciación de las diferentes manifestaciones culturales y artísticas. c) Implementar acciones de prevención y promoción de la salud física y mental en la comunidad educativa.

d) Desarrollar acciones que promuevan la integración, el desarrollo humano y el respeto por las diferencias.

e) Ejecutar proyectos que busquen mejorar los índices de retención estudiantil.