IED – Instituto Europeo di Design pide a los jóvenes creativos que transformen sus ideas en proyectos. 

IED ofrece 14 becas que cubren el 50% de la matrícula para los cursos de Máster 2019/2020 en Diseño , Moda , Artes visuales , Comunicación y el área de arte completamente nueva. Las ubicaciones involucradas son Milán , Florencia , Roma , Turín y Venecia .

Aplicar hasta  junio de 20 º , para noviembre y enero , y  septiembre de 19 , para febrero y marzo .

Convocatoria labora Québec – Canadá

El Ministerio de Cultura de Colombia y el Arts Collaboratory, ofrecen la posibilidad a artistas y creadores individuales colombianos de enriquecer su obra y fortalecer su experiencia profesional, a partir del desarrollo de un proyecto en alguno de los espacios artísticos vinculados al Arts Collaboratory en Asia, África u Oriente Medio, que les permita el encuentro con otra cultura, el intercambio de saberes, el diálogo, la experimentación y la intersección de disciplinas para generar procesos de colaboración entre los artistas y los espacios escogidos.

Arts Collaboratory es una plataforma para el intercambio y la cooperación cultural transnacional formada por veinticinco (25) organizaciones de las artes de África, Asia, América Latina y Oriente Medio. La misión del Arts Collaboratory es promover prácticas de artísticas de colaboración, incentivos y espacios abiertos que son socialmente atractivos y transformadores.

Las residencias están abiertas a diversidad de prácticas, ofrecen una gama de oportunidades y buscan procesos que impliquen tomar riesgos creativos, lo que puede ampliar los límites de las experiencias del participante.

Convocatoria abierta hasta el 5 de abril. Más información, página 94: https://bit.ly/2HwWtaL