PALOMA es un programa de movilidad local para estudiante de pregrado de las Instituciones de Educación Superior –IES– que hacen parte de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI Nodo Occidente el cual tiene como propósitos la consolidación del Nodo Occidente, favorecer la integración de las mismas y propiciar la generación de una identidad de territorio entre los estudiantes, como elemento fundamental de la internacionalización con sentido propio.

El programa está dirigido a estudiantes de pregrado de las IES participantes adheridas a PALOMA quienes podrán cursar una (1) o dos (2) asignaturas en una IES participante diferente a la suya, pagando los derechos de matrícula en su institución de origen estando exentos de pago en la institución anfitriona; lo anterior, previa aprobación de la autoridad académica competente y previo cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

PALOMA contempla programas en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional cuyas movilidades deberán llevarse a cabo entre programas del mismo nivel. Este programa no contempla el desarrollo de actividades intersemestrales, vacacionales o de extensión.

Encuentra más información haciendo clic aquí.

Para el formulario de inscripción, haz clic en la imagen.

CONVOCATORIA JÓVENES 2020

Dirigida a jóvenes entre 18 y 26 años. Participando se puede tener acceso a Diplomado certificado en liderazgo público por parte de la Universidad EAFIT.
○ Tutorías con mentores y/o líderes de la ciudad.
○ Fortalecer sus habilidades de liderazgo público.
○ Acompañamiento para la cualificación de su iniciativa juvenil por parte de la Secretaría de la Juventud.
○ Acompañamiento en la implementación de la iniciativa ganadora porparte de la Secretaría de Juventud.
○ Reconocimiento público como líder juvenil.
○ Uno de los participantes obtendrá una beca de pregrado o posgrado en la Universidad EAFIT*. Las condiciones de la misma se darán a conocer durante el proceso a los 40 jóvenes seleccionado.
○ Acceder a los beneficios del programa de empleabilidad de Comfama.

Escuela de verano – Saberes UPB