La Sección de Admisiones y Registro proporciona a los aspirantes la información correspondiente a los requisitos para el ingreso a los programas académicos, registrando la información académica, legalizando la matrícula del estudiante y el derecho al uso de los servicios académicos de la Institución, ejecutando el acto formal para otorgarle un título académico, certificando la información académica y determinando las acciones que permitan centralizar la información de los egresados.

De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (jornada continua) y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

A manera de consulta podrá encontrar su registro académico en el módulo ULISES, utilizando el usuario y contraseña asignados. El certificado oficial de calificaciones debe ser solicitado en la Sección de Admisiones y Registro, cancelando los derechos pecuniarios respectivos y se entregará en dos días hábiles, una vez presentado el recibo de pago.

Bienestar Universitario, como área que se preocupa por su población estudiantil ofrece varios cursos y programas de interés para la comunidad. Solicite mayor información al siguiente correo: bienestar@bellasartesmed.edu.co.

Por otro lado, el área de Extensión Académica ofrece a la comunidad en general, un amplio portafolio de servicios, los cuales puede consultar en esta misma página en la sección de Extensión Académica.

Usted puede consultar la guía para las inscripciones, ubicada en el portal de la Universidad, Sección Admisiones y Registro. Se debe realizar la inscripción únicamente por INTERNET ingresando a la página Web www.bellasartesmed.edu.co, Admisiones y Registro, link INSCRIPCIÓN EN LÍNEA en las fechas programadas para cada período académico.

La Universidad no tiene establecido un puntaje mínimo en el examen de Estado, aunque esta prueba es de carácter obligatorio para el proceso de selección.

Sí, deben presentar resolución de convalidación del título de bachiller expedida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y acta de compromiso en el cual expresa que si es admitido, en un plazo no mayor a un año, entregará el resultado de las pruebas ICFES, para legalizar el proceso de matrícula.

La Universidad fundamenta el proceso de selección de los aspirantes en los resultados obtenidos en el examen y la entrevista realizados según los criterios de la respectiva facultad a la cual se haya presentado.

Consulte los resultados de los admitidos, ingresando a la página principal www.bellasartesmed.edu.co, en la sección de Admisiones y Registro, Admitidos.

Los certificados de notas se expiden en dos (2) días hábiles.

Una vez recibido el certificado de notas, el solicitante deberá llevar el documento ante la notaría 11, teléfono: 218 12 16.

Puede solicitar su reserva de cupo por escrito a la Sección de Admisiones y Registro, explicando los motivos por los cuales no podrá dar inicio en el siguiente período académico. El cupo le será reservado por un período no mayor a un año.

La solicitud de reingreso para continuar el plan de estudios debe solicitarla ante la facultad, una vez le sea aprobada debe acogerse a las fechas de matrícula.

Las solicitudes de transferencia interna se deben solicitar en la facultad a la cual quiere pertenecer y debe estar a paz y salvo por todo concepto. La Facultad le notificará si fue o no admitido y debe ajustarse al proceso de matrícula.

Los aspirantes de transferencia externa deberán adjuntar además de los requisitos de los aspirantes nuevos, una carta solicitando el estudio de transferencia explicando el motivo de la solicitud, certificado auténtico de las asignaturas con calificación e intensidad horaria cursadas en el programa del cual procede con su respectivo programa o contenido analítico de cada una de las asignaturas que desea le sean reconocidas. Una vez sea emitida la resolución de aprobación por parte de la facultad, deberá cancelar los derechos pecuniarios respectivos.