Los semilleros de investigación de la Fundación Universitaria Bellas Artes son comunidades interdisciplinarias de aprendizaje de estudiantes y profesores de los programas de pregrado de la FUBA, que nacen por el interés investigativo común de sus integrantes. De este modo, bajo un documento soporte de fundación y plan de acción de un grupo de interés, se funda un Semillero de Investigación.

En la actualidad se cuenta con los siguientes semilleros de investigación:

ANÁLISIS Y CREACIÓN MUSICAL 

El semillero de análisis y creación musical, es un espacio investigativo abierto a los estudiantes de música que estén interesados en explorar las relaciones existentes entre las teorías y sistemas de análisis de la música y los procesos de composición e interpretación musical.

Se pretende desde el semillero, generar propuestas de investigación creación que, desde una mirada crítica a las teorías de análisis musical, se propongan procesos alternativos de creación.

Coordinador: Mg. Juan David Manco

Docente Investigador Facultad de Música

investigacion.musica@bellasartesmed.edu.co

CO-CREACIÓN TRANSMEDIA

El semillero de co – creación transmedia se presenta como un espacio para la experimentación y la reflexión acerca de las posibilidades comunicativas y expresivas que brinda la utilización de diferentes medios, tanto análogos como digitales, para expandir experiencias narrativas. Entiende la transmediación como una forma de ampliar el panorama de relaciones y conexiones de un mensaje sin importar su naturaleza.

Coordinador: Dv. Juan Alejandro López Carmona

Docente Investigador Diseño Visual

investigacion.diseno@bellasartesmed.edu.co

Inscripciones hasta el 31 de agosto de 2019.

Formulario de inscripción