Escultura

Identificar los conceptos básicos del lenguaje visual tridimensional, su función, expresión y la representación de estructuras y formas básicas con diferentes materiales a través de la investigación técnica y la experimentación.

 

Video y animación

En este curso el estudiante aprenderá las herramientas de las narraciones audiovisuales, la creación de historias, manejo de cámaras, edición, animación de relatos personales, además de la creación de piezas audiovisuales en su uso más comercial (video clips musicales, spot televisivos, entre otros)

 

 

Exploración tridimensional

Facilita el desarrollo integral de los niños por medio de la aplicación de diversos conceptos de las artes plásticas enfocándose en los elementos de construcción y volumen.

Profundiza en técnicas artísticas, descubriendo nuevas realidades para manifestar e interpretar la realidad a través de la creación.

Ciencia creativa

En el curso se descubre la importancia de las artes y los conocimientos realizados por Leonardo Da Vinci en el campo de ciencia, experimentando desde la aeronáutica, la navegación y otros descubrimientos importantes.

Las técnicas que protagonizan el curso son el dibujo a lápiz, el grabado, las estructuras en papel, el cartón y la madera.

Exploración creativa

El objetivo de este curso es facilitar el desarrollo integral y completo del niño, por medio de la aplicación de conceptos de las artes plásticas. Asimismo, se busca profundizar en diversas técnicas artísticas, descubriendo nuevas realidades para manifestar e interpretar la realidad a través de la creación. Las técnicas que se van a aplicar en…

Iniciación a la pintura

Este curso tiene como objetivo ser un reto creativo, inspirador y significativo para los estudiantes y sus familias. En él los niños y niñas tendrán la oportunidad de participar en una amplia variedad de prácticas artísticas que van desde las técnicas húmedas hasta las secas. En las clases los estudiantes serán motivados a desarrollar creaciones…

Fotografía

En este curso el estudiante aprenderá a manejar diferentes tipos de cámara: digital-análoga. Así mismo tendrá la experiencia de revelar sus propias fotos mediante procesos especializados en el cuarto oscuro. La fotografía amplía su ángulo de visión del mundo para ser más sensibles en la cotidianidad.

Óleo y acrílico

El curso de óleo y acrílico busca trasmitirle al estudiante los conocimientos teórico-prácticos como la forma, el color y la textura, que les permitan interpretar, expresar y plasmar sus conocimientos en una obra pictórica, aplicando la técnica del óleo y acrílico de forma básica.

Dibujo

El taller de dibujo busca trasmitirle al estudiante los conocimientos teórico-prácticos como la línea, la forma y los valores tonales, que les permitan interpretar y expresar con sensibilidad la realidad de su entorno socio-cultural, aplicando técnicas como el lápiz, carboncillo, sepia, sanguina y lápiz de color.