Introducción al diseño

El estudiante desarrolla la creatividad individual y la creación de un estilo propio el cual identifica a un estudiante dentro de su manera de dibujar y expresarse. Aprenden por medio de la práctica continua, el manejo de la exageración, la plasticidad y el colorido de la caricatura. Desarrollan  conceptos a partir de la tipografía, la…

Detalles

Caricatura

El estudiante de este curso desarrollará la creatividad individual y la creación de un estilo propio el cual identifica a un caricaturista utilizando como herramienta la elaboración y diseño de personajes y escenarios.

Aprende por medio de la práctica continua, el manejo de la exageración, la plasticidad y el colorido de las tiras cómicas.

Técnicas mixtas

Las técnicas mixtas se definen como diversidad de medios y materiales para la práctica de trabajos experimentales, dando como resultado la extensión de técnicas de dibujo y pintura a los ámbitos de la fotografía, impresión, collage y composiciones de alto relieve. En este taller los estudiantes enriquecen su bagaje artístico mediante la exploración de diferentes…

Illustrator

El estudiante desarrollará capacidades para ilustrar de forma digital utilizando las herramientas que ofrece el software y aplicándolas en la creación de piezas gráficas.   Objetivo:  Desarrollar ilustraciones y manejo tipográfico aplicando herramientas que ofrece el software, dando lugar a la aplicación de conceptos básicos de diseño gráfico. El estudiante desarrollará capacidades para ilustrar de…

Photoshop

El estudiante aprenderá el manejo de las herramientas básicas del Photoshop retocando fotografías y creando composiciones de carácter gráfico.

 

Objetivo:

Realizar composiciones, retoques y piezas gráficas aplicando las herramientas que ofrece el software y dando pie a la aplicación de conceptos básicos de diseño gráfico.