Presentación

El sector de la moda está profundamente relacionado con el mundo de las tendencias. Estrategia y diseño beben de los informes que los coolhunters elaboran, hasta con 2 años de antelación, sobre lo que el mercado deseará cuando realicemos el evento de moda. En este curso aprenderás a leer entre líneas para adelantarte a tus competidores y sorprender con tus propuestas.

En el campo de la fotografía, éstas deben reflejar correctamente los valores de la marca para la cual trabajamos, o para nuestra propia marca personal. Es por ello que trabajaremos ambos aspectos: fotografía y branding porque van de la mano. Crear un LookBook, el catálogo de moda, serán nuestros objetivos desde una cámara tradicional profesional y desde los nuevos dispositivos Smartphones.

Lo mejor: con nuestro enfoque práctico-didáctico, habrás desarrollado tus propias herramientas para detectar y analizar tendencias, presentarlas de manera profesional y utilizarlas en tus eventos de moda.

Este Diplomado va dirigido a profesionales o estudiantes del sector de la moda que desean completar su perfil profesional y trabajar un paso por delante del resto, diseñando experiencias innovadoras, productivas y sorprendentes.

Objetivos

1. Conocer los fundamentos de la profesión de coolhunter.

2. Aprender a detectar y definir tendencias.

3. Conocer las principales fuentes de información secundarias externas.

4. Desarrollar profesionalmente la profesión de coolhunter.

5. Introducirte en los nuevos LookBooks y catálogos de moda de forma profesional.

6. Crear tu propia marca personal o trabajar para la marca de Influencers, Bloggers.

MÓDULO 1: ¿COOL-QUÉ? FUNDAMENTOS DE LA CAZA DE TENDENCIAS

1. Los principios del Cool-Hunting.

2. Macrotendencias, oleadas, microtendencias, modas, fads.

3. Cómo detectar y definir targets.

4. Dónde buscar información.

5. Toma nota: buenos ejemplos de eventos visionarios.

MÓDULO 2: PANELES DE TENDENCIAS, INFORMES Y CANALIZACIÓN DE INSPIRACIONES (incluye práctica)

1. ¿Qué es un panel de tendencias?

2. DIY: tipos de diseño, organización de los conceptos y presentación de un buen panel.

3. Del panel al briefing: Cómo traducir tus ideas en un espectáculo.

4. Práctica- tour: a la caza de inspiración

MÓDULO 3: FOTOGRAFIA DE MODA

1. El lenguaje fotográfico

2. Enfoques y estilos de un fotógrafo de moda: las técnicas

3. La publicidad fotográfica

4. Tu eres tu propio fotógrafo: técnicas

5. Creación de un LookBook y Catálogo de moda

MÓDULO 4: BRANDING PERSONAL: QUIERO SER MANAGER DE MODA

1. Personal branding en las redes

2. Posicionamiento, reputación, prescriptores, los posts, el hosting: estrategias.

3. Redes sociales: Twitter, Facebook, Tuenti, Linkedin, Xing, uso comercial.

4. Estrategia de diferenciación.

5. ¿Qué significa ser manager de moda?

Certificado por el Espacio Europeo de Estudios Avanzados y la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín

Con el certificado del diplomado, los estudiantes podrán validar una materia electiva de 4 créditos.

Información general

  • Áréa: Artes Plásticas
  • Dirigido a: Adultos
  • Lugar: Formación Virtual
  • Duración: 4 meses
  • Día y hora:
  • Prerrequisitos:
  • Inversión: $990.000 público general - $850.000 estudiantes FUBA (cupo limitado)

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