Políticas de Extensión Académica y Proyección Social

El Departamento de Proyección Social de la Fundación Universitaria Bellas Artes se reserva el derecho de cancelar cualquiera de sus cursos, modificar su fecha de inicio o el horario de realización, su contenido o el lugar de ofrecimiento.

Es de nuestro interés mantener una fluida comunicación con los estudiantes para canalizar y gestionar sus necesidades, por lo que les solicitamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Las clases se desarrollarán en los horarios ya establecidos y en los espacios propuestos por la Institución; cualquier cambio de horario o de espacio, deberá ser acordado por estudiantes y docentes e informado a la Coordinación Académica.
  • Los acuerdos que se realicen con los docentes, deberán presentarse por escrito con firma del docente, estudiante, padre, madre o acudiente a la Coordinación Académica.
  • Durante el semestre se realizará una evaluación docente y una evaluación general del curso o taller, le solicitamos estar atento a este proceso para lograr conocer su valiosa opinión.
  • No será válida ninguna reclamación con respecto al proceso anterior, sin el debido soporte donde esté notificada la novedad.

 Casos en que aplica una CANCELACIÓN / REPOSICIÓN de clases:

Para el buen desarrollo de los procesos académicos y administrativos le solicitamos tener en cuenta los siguientes términos:

  • Se autorizan un máximo de tres reposiciones de clase durante el semestre académico, en caso de ser mayor el número, por favor dirigirse a la Coordinación de Extensión.
  • En caso de cancelación o postergación de clase, informar a la institución con 24 horas de antelación para realizar la respectiva comunicación con el docente – estudiante.
  • Se realizará reposición de clases en caso de:
    1. Enfermedad, presentando copia de incapacidad médica o documento escrito que verifique la asistencia médica.
    2. Calamidad doméstica.
    3. Cuando la ausencia a clase tenga una justificación de carácter académico demostrable (conciertos, seminarios, diplomados, capacitaciones, concursos, exposiciones y muestras).
  • Las reposiciones de las clases serán válidas durante el tiempo programado en el semestre.
  • Para las clases colectivas no se realizarán reposiciones durante el semestre académico, salvo que la clase haya sido cancelada por parte de la institución.

Adicional a la información anterior, es muy importante que usted tenga en cuenta que la duración de las clases para instrumento individual es de 50 minutos.

Preinscripción y matrícula

La PRE-INSCRIPCIÓN a los cursos de su interés puede hacerse a través de la línea telefónica 444 77 87, opción 1, extensiones: 3110-3133-3134-3130, o través de los correos electrónicos:

aux.mercadeo@bellasartesmed.edu.co

información@bellasartesmed.edu.co

practicantemercadeo@bellasartesmed.edu.co

O de manera presencial en las ventanillas de Información del Palacio de Bellas Artes.

Si usted es estudiante EXTRANJERO, tenga en cuenta que en el momento de iniciar su proceso de matrícula le será solicitada de manera obligatoria, toda la información requerida por MIGRACIÓN COLOMBIA y el permiso mínimo que debe tener en su pasaporte es el PIP2.

  • Si usted realizó su pre- inscripción, a partir de dicha fecha recibirá la liquidación de matrícula correspondiente al correo electrónico por usted suministrado.
  • Si no realizó su pre-inscripción, solicite su liquidación de matrícula por los medios anteriormente mencionados

Formas de pago:

  1. Pago por transferencia bancaria a la Fundación Universitaria Bellas Artes a través de su sucursal virtual, realizando los siguientes pasos:
  • Ingresar: http://www.grupobancolombia.com
  • Sucursal Virtual Personas
  • Pagos
  • Facturas
  • Inscripción (Cuando es por primera vez que se va a realizar por este medio el pago se debe inscribir y esperar mínimo 2 horas para efectuarlo, para próximos pagos que vayan a realizar es inmediato, ya que la cuenta se encuentra inscrita)
  • Categoría: ENTIDADES EDUCATIVAS
  • Convenio: FUNDACION UNIVERSITARIA BELLAS ART – 22277
  • Cédula o Identificación del Estudiante
  • Descripción
  • Continuar
  • Realizar Pago

2. Con tarjeta débito, crédito o Éxito en la Tesorería (Palacio Bellas Artes).

3. Si es en efectivo, cheque o mixto, en Bancolombia con la liquidación de matrícula que tiene (código de barras). En este caso no es necesario presentar el recibo de pago en la institución.

4. A través de Entidades Financieras o Cooperativas (ver formas de financiación).

 

Horarios de atención Tesorería de la Institución:

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. (Jornada continua)

Sábados de 8:00 a. m. a 11:00 a.m. (Sólo en temporada de matrícula)

 

POR FAVOR TENGA EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

  • -En las sedes de la Institución no se reciben pagos en efectivo, solamente pagos con tarjeta. Si el pago lo va a realizar con tarjeta de crédito el tarjetahabiente debe estar presente y presentar cédula original.
  • Si usted realiza el pago de su matrícula a través de cheque y/o efectivo no es necesario presentar el recibo de pago en la institución.
  • Las reservas de horarios de clases, únicamente podrán realizarse en el formato de disponibilidad docente y reserva de instrumento o en la oficina de Información.

Beneficios

  • Para descuentos Comfenalco:

Siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese la siguiente URL: https://www.servicioscomfenalco.com/solicitud/convenios/login.php?Error=Autenticarse
  2. Digite el siguiente usuario: 0033 y Contraseña: 1234
  3. Seleccione el tipo de documento y digite número de identificación del cliente.
  4. Descargue el archivo anexo que tiene un icono de lápiz (solo imprima o guarde si lo requiere).
  5. Si aparece el nombre, aplique el beneficio y Proceda a realizar la facturación.
  • Para descuentos Comfama

Por favor comuníquese al número telefónico: 360 70 80 y digite la opción 2 y luego opción 1. Allí le contestará el asesor que le puede verificar la afiliación.

Formas de Financiación

ENTIDAD PROCEDIMIENTO
COOPERATIVA COMUNA: Teléfono (4) 444 20 33 Financiación de todos nuestros programas.

Consulte las condiciones y requisitos a través de la línea telefónica.

BANCO PICHINCHA: Teléfono (4) 325 8940 Financiación de programas y cursos por montos superiores a $500.000

Consulte las condiciones y requisitos a través de la línea telefónica.

FINCOMERCIO: Teléfono: (4) 3811820 Financiación de programas y cursos por montos superiores a $300.000

Consulte las condiciones y requisitos a través de la línea telefónica.

ITAU: Teléfono: (4) 5818181 Financiación de programas y cursos por montos superiores a $300.000

Consulte las condiciones y requisitos a través de la línea telefónica.

SUFI (BANCOLOMBIA): Teléfono: (4) 6049125 Financiación de programas y cursos por montos superiores a $500.000
COOPERATIVA CONFIAR: Teléfono: 444 10 20, opción 0 Financiación de programas y cursos, consulte las condiciones y requisitos a través de la línea telefónica.
FENALCO: Teléfono 228 20 80 ext. 101-102 Financiación de programas y cursos, consulte las condiciones y requisitos a través de la línea telefónica.

 

Podrá solicitar descuentos con previa verificación del estado de afiliación del estudiante por parte de la oficina de Información (NO SERÁ NECESARIO QUE PRESENTE CERTIFICADO O CARNÉ DE AFILIACIÓN):

*LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES Y SE APLICAN DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE TABLA:

Programa Comfenalco Gointegro Comfama Fodelsa Estudiantes activos de pregrado y posgrado Estudiantes activos de extensión Egresados de pregrado Familiares de estudiantes activos hasta 2do. de consanguinidad y cónyuge
Formación Artística Infantil, Música y Color (grupales) 10% 10% 10% 10% 25% 10% 25% 10%
Formación Artística Juvenil (grupales) 10% 10% 10% 10% 25% 10% 25% 10%
Formación Artística Adultos (grupales) 10% 10% 10% 10% 25% 10% 25% 10%
Música Infantil (individual) 0% 0% 0% 0% 25% 10% 25% 10%
Música Juvenil (individual) 0% 0% 0% 0% 25% 10% 25% 10%
Música Adultos (individual y grupal) 0% 0% 0% 0% 25% 10% 25% 10%

 

LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Se podrá cancelar y realizar la devolución del pago de un curso o programa cuando EL ESTUDIANTE O PADRE DE FAMILIA REPORTE LA NOVEDAD, diligenciando el Formato de Devolución, que reclama y radica en las oficinas de Admisiones y Registro:

 

CASO PORCENTAJE DEVOLUCIÓN
Antes del inicio de clases 90% valor de la matrícula
Transcurrido 2 clases del curso 50% valor de la matrícula
Transcurridas 3 ó más clases del curso No se realiza ninguna devolución de dinero
Cancelación del curso por parte de la Institución 100% devolución de la matrícula

 

Mayores Informes: Ventanillas de Información Tel: 4447787 opción 1 ext. 3110-3133-3152

informacion@bellasartesmed.edu.co