Trámites / Instructivos

La Sección de Admisiones y Registro proporciona a los aspirantes la información correspondiente a los requisitos para el ingreso a los programas académicos, registrando la información académica, legalizando la matrícula del estudiante y el derecho al uso de los servicios académicos de la Institución, ejecutando el acto formal para otorgarle un título académico, certificando la información académica y determinando las acciones que permitan centralizar la información de los egresados.

 

Inscripciones y requisitos

Inscripción estudiantes nuevos
Reingreso
Reintegro
Cambio de programa

 

Admisión

La lista de admitidos será publicada en las fechas establecidas en el calendario académico.

 

 

Matrícula

Matrícula Nuevo
Matrícula estudiantes nuevos con crédito ICETEX
Matrícula Estudiante Nuevo Beneficio Mejor Bachiller
Matrícula Beneficio PP y Fondo EPM (Estudiantes nuevos)
Matrícula Beneficio PP y Fondo EPM (estudiante antiguo)
Renovación Crédito ICETEX Matrícula Estudiantes Antiguos
Matrícula Renovación de Beca Mejores Bachilleres (Estudiantes Antiguos)
Novedad a la matrícula
Reajustes ULISES
Cancelación de semestre
Habilitación
Suficiencia
Supletorio
Homologación
Reintegro de dinero
Derechos pecuniarios

 

 

Pruebas de Estado

Guía Pruebas Saber Pro

 

Grados

Estudiante, si estás próximo a iniciar tu proceso de Grado 2023-1, te invitamos a leer la siguiente información general que te ayudará a tener claridad sobre las actividades y requisitos que se deben cumplir.  

 

¿Cómo se inicia el proceso?  

Para iniciar el proceso debes insribirte en la plataforma ULISES, el plazo máximo de inscripción es hasta el 30 de marzo de 2023.

¿Cuál es el valor de los derechos de grado?  

El costo es de $723.463. Este valor se apaga al finalizar el proceso y deben pagarlo únicamente aquellos egresados autorizados para grado.   

¿Cuándo es la Ceremonia de grados?  

El 27 de abril de 2023 con previa reunión de graduandos el 20 de abril.   

¿Cuáles son los requisitos para el proceso de grado?:  

  • Una (1) fotocopia legible de tu documento de identidad ampliada al 150% (por ambos lados).   
  • Certificación de competencia en una lengua extranjera (nivel B1), acorde a la normativa exigida por la Institución para estos casos. La certificación debe tener fecha de expedición no mayor a 2 años.    
  • Foto para el carné de graduado digital en formato JPG, fondo blanco (sin accesorios que dificulten su reconocimiento, en buena calidad, sin filtros aplicados)   
  • Resultados de las pruebas Saber Pro.    
  • Comprobante de pago por concepto de grados   
  • Entregar carné de estudiante o el denuncio por pérdida o robo.   
  • Diligenciar la Encuesta del Observatorio laboral, una vez se encuentre inscrito para el proceso de grados, adjunto link: https://encuestasole.mineducacion.gov.co/hecaa-encuestas/login_encuestas    
 
Si deseas conocer toda la información sobre el proceso, clic aquí

Grados Privados
Grados Institucionales

 

Certificados

Certificación

 

Guías

Mayores informes: 

Oficina de Admisiones y Registro Teléfono: 3228283 opción 1, Ext. 3137 – 3152

Email: admisiones@bellasartesmed.edu.co