Estudiantes

Pruebas Saber Pro

Estudiantes de los programas de pregrado de Artes Plásticas, Diseño Visual y Música que se encuentran cursando 8º, 9º y 10° semestre.

¿Qué es el Examen Saber Pro (ECAES)?

Es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

¿Quiénes deben presentar el examen?

Serán evaluados los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas de pregrado; esto es, quienes hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa que están cursando o que tengan previsto graduarse en el año siguiente a la próxima fecha de aplicación del SABER PRO.

Fondo EPM

El Fondo EPM es un programa para la educación superior que brinda oportunidades de acceso y permanencia a estudiantes de bajos recursos económicos, mediante préstamos que se pueden condonar o redimir por rendimiento académico y prestación de servicio social.

Requisitos:

  1. Ser bachiller
  2. Vivir en Medellín o haber estudiado los últimos cinco años de bachillerato en un colegio público o privado de la ciudad.
  3. Haber sido admitido en programas con registro calificado
  4. No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a profesionalizarse.
  5. Haber presentado las pruebas Saber a partir del 2002 o haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las instituciones de educación superior con un promedio de notas acumulado superior a 3.3
  6. Que la residencia del núcleo familiar pertenezca a los estratos socio económicos 1,2 o 3 y contar con un deudor solidario

Monitorías

La Monitoria es una distinción que concede la institución para el ejercicio de actividades académicas en docencia, investigación y extensión, bajo la supervisión y dirección de un docente, a los estudiantes que se hayan distinguido por su talento, rendimiento académico y proyección artística en su saber específico.

El estudiante que sea distinguido como monitor tendrá derecho a un descuento equivalente a 2.5 SMLV en el pago de su matrícula, aplicado al número total de horas servidas.

Procedimiento:

Al inicio de cada semestre la Facultad publica la convocatoria en las carteleras institucionales invitando a la inscripción, la cual se realiza en la secretaría de cada facultad. Se deben presentar los siguientes documentos:

  • Diligenciar formato solicitud de monitorias.
  • Recibo de pago de la matrícula del semestre en curso.
  • Calificaciones del último semestre cursado.

Una vez recibidas las solicitudes el Consejo de Facultad se reunirá y revisará quienes son los estudiantes más aptos, los cuales serán informados oportunamente. valor del material en el mercado.

Educación Continua

  • Asesoría y consultoría especializada
  • Investigación
  • Gestión cultural y patrimonial
  • Emprendimiento
  • Productos pedagógicos, sociales y culturales desde las artes (música, artes visuales y diseño)
  • Convenios interinstitucionales
  • Proyección social

El Área de Extensión cuenta con un equipo docente calificado y el equipo de trabajo idóneo que brinda apoyo no solo al interior de la Institución sino en temas relacionados con el fortalecimiento de procesos culturales, pedagógicos, investigativos y patrimoniales, en sectores como el empresarial y el académico.

Propuestas de capacitación docente al interior de las instituciones educativas, procesos de formación empresarial desde el diseño y el arte, proyectos de sensibilización ciudadana y resignificación del espacio público, entre otras, hacen parte de nuestro plus de servicio y de trabajo en la ciudad.

Detalles de la Póliza Colectiva FUBA 

Directorio Juvenil Regional de Antioquia