La Música, una gran pasión

“Cuando se enseña, se estudia todo el tiempo”. Estas son palabras de nuestro docente facilitador del Pregrado de Música, Freddy Villa, quien además de desempeñarse como profesor en la Fundación Universitaria Bellas Artes y en su propia escuela virtual de piano, forma parte de la orquesta Fernando González y El Combo Qué Nota desde hace 15 años, allí interpreta el piano.

De profesión es Pianista y Licenciado en Música de la Universidad de Antioquia y es Magister en Artes de la misma institución. A partir de esta última experiencia compuso 4 obras para piano. La composición es para él un espacio de creación importante y que complementa perfectamente con su labor de docente, pues es en este ámbito donde logra una gran satisfacción, ya que “quien tiene sus estudios y ha estructurado ese saber, combinarlo con la docencia es excepcional”. Al estudiante le interesa el docente que se mueve en su quehacer.
Las múltiples ocupaciones de Freddy, tanto en su vida personal como profesional, lo han llevado a cuestionarse sobre el equilibrio entre estas tantas facetas y encuentra que de esta manera enriquece su talento y lo lleva a límites donde la creatividad y la pasión son sus herramientas principales. Este es uno de sus consejos para los estudiantes del pregrado de Música, “la sincronización entre los diferentes aspectos de la vida, hacen parte fundamental de la evolución como artistas”.
Por: Carolina Ruiz
Comparte este contenido
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter

Contenido relacionado