VIII CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA 2021

ASCUN CULTURA ANTIOQUIA

Presentación:

Ascun Cultura Antioquia desea motivar las habilidades y destrezas pictóricas, mediante un concurso abierto a la comunidad académica de las Instituciones de Educación Superior inscritas a esta entidad, a través del cual se fortalezcan los valores y se establezcan relaciones de afinidad y diferencia en la vida universitaria.

En esta octava versión tendremos una muestra física que se exhibirá en la Universidad de Medellín y una exposición virtual que estará en la plataforma ArtSteps.

En la muestra física serán exhibidas las obras de los participantes de la comunidad académica de las universidades antioqueñas, mientras que en la virtual se mostrarán estas obras y además las que recibamos de instituciones de los otros departamentos.

Bases de la Convocatoria:

• Las obras participantes serán de tema libre.

• Las pinturas o dibujos pueden contener temas originales o reinterpretaciones de obras de otros artistas.

• Podrán participar estudiantes, egresados, docentes y empleados de las Instituciones de Educación Superior adscritas a Ascun.

Nota: Los estudiantes de carreras de artes plásticas, solo podrán participar quienes estén en máximo cuarto semestre.

• Las pinturas o dibujos deben haber sido realizados en los años 2020 o 2021.

• El formato máximo de los trabajos de las obras que se entregarán en la Universidad de Medellín, deberá ser de 1,20 cm x 1 metro.

• Cada participante podrá presentar máximo una (1) obra.

• Todos los participantes, tanto los que estarán en la muestra física como en la virtual, deben enviar una foto de buena calidad que cumpla con las siguientes condiciones:

-Formato: JPG.

-Color: RGB.

-Resolución de la fotografía: 300 DPI

-Dimensiones: 2000 pixeles por su lado más ancho.

• Los participantes deberán incluir, al momento del envío de sus trabajos, la ficha técnica de la obra: Título, Técnica y Dimensiones, y los datos del participante: Nombre completo, Institución Educativa Superior a la cual pertenece, Estamento (estudiante, empleado, docente, egresado) y datos de contacto (celular y correo electrónico) a los siguientes correos electrónicos:

Dibujo: lramirez@udem.edu.co, dacevedo@udem.edu.co – Universidad de Medellín, Fomento Artístico y Cultural.

Pintura: lramirez@udem.edu.co, dacevedo@udem.edu.co – Universidad de Medellín, Fomento Artístico y Cultural.

La recepción de las obras será en la Universidad de Medellín, Fomento Artístico y Cultural, bloque 2, 2do piso, únicamente el 5 y 6 de octubre de 2021, hasta las 5:30 p.m. ambas fechas (no se recibirán las obras ni antes ni después de las fechas y horario establecidos).

• El viernes 8 de octubre de 2021, se reunirá un jurado para seleccionar las obras que harán parte de la exposición, tanto física como virtual.

• Las obras seleccionadas por el jurado se publicarán del 14 de octubre al 12 de noviembre de 2021, en la plataforma https://www.artsteps.com

Premiación:

· Categoría Pintura

Primer puesto: Bono de almacén especializado en artes, por $200.000

Segundo puesto: Bono de almacén especializado en artes, por $100.000

· Categoría Dibujo

Primer puesto: Bono de almacén especializado en artes, por $200.000

Segundo puesto: Bono de almacén especializado en artes, por $100.000

Mayores informes:

Universidad de Medellín, Fomento Artístico y Cultural: dacevedo@udem.edu.co, Universidad EAFIT, Desarrollo Artístico: dllo.artistico@eafit.edu.co,

Fundación Universitaria Bellas Artes: carlos.velez@bellasartesmed.edu.co

Comparte este contenido